El Instituto Municipal de Suelo Móstoles, S.A.U., declarado medio propio y servicio tecnico del Ayuntamiento de Mostoles, tiene como objeto desarrollar la competencia municipal en materia de vivienda, de conformidad con las directrices generales dadas por el Ayuntamiento, y coordinadas por su Consejo de Administración. Dentro de su objeto se incluye:

  • La realización de estudios, planes, proyectos y desarrollos urbanísticos, así como el ejercicio de la iniciativa para su tramitación y aprobación.
  • La realización de obras de infraestructura, de servicios y de edificación previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles y planes sucesivos.
  • La promoción, gestión, comercialización y explotación de los solares, obras, servicios, redes de infraestructura, edificaciones e instalaciones.
  • La investigación, promoción, desarrollo, gestión, comercialización y explotación de productos tecnológicos urbanísticos, así como la adquisición del uso o propiedad de dichos productos tecnológicos, cuando los mismos resultaran necesarios o convenientes para la mejor ejecución y desarrollo del objeto social.
  • Llevar a cabo los estudios de viabilidad para la realización de todo tipo de inmuebles, incluyendo los servicios afectados y su propuesta de desvío, así como una valoración previa de las unidades constructivas a obtener y el precio de las mismas.
  • La obtención del suelo para la construcción de inmuebles por cesión del propio Ayuntamiento o bien por cualquier otra vía como puede ser: adquisición, permuta, convenio urbanístico, cesión de particularaes, etc.
  • La preparación de los Concursos de Licitación, estudio de plicas, adjudicación y contrato de obras.
  • La vigilancia de las obras, seguimiento y recepción de las mismas.
  • La promoción, gestión, comercialización y adjudicación o venta de cualquier tipología de inmueble.
  • La administración y gestión de inmuebles ya sean de la propiedad de la Sociedad o de propiedad ajena, cuidando de su mantenimiento y percibiendo de los propietarios la remuneración que se establezca entre las partes.
  • La formalización de contratos públicos y privados relacionados con el aparcamiento urbano y la movilidad, tales como aparcamiento regulado, grúa, o estudios de viabilidad y movilidad.

A tal efecto, el Instituto Municipal de Suelo Móstoles S.A., tiene por objeto la promoción, gestión y ejecución de actividades urbanísticas e inmobiliarias en general y, en particular, la realización de todo el conjunto de operaciones que resulten necesarias para la ejecución del planeamiento urbanístico, desde su misma elaboración y promoción, hasta su más total terminación, así como la promoción, gestión y explotación de inmuebles y servicios y la realización de obras públicas.